martes, 14 de junio de 2011

Personas Ilustres de Quines

Hoy nuestra entrada va a consistir en destacar a personas ilustres que de una forma u otra contribuyeron al crecimiento y desarrollo de nuestro pueblo. Acontinuacion se presentará una breve biografía de las mismas con fotografías incluidas.
En primer lugar vamos a resaltar al Monseñor Juan Ogrin, ya que mañana, 15 de Junio se celebra el aniversario de su cumpleaños.

MONSEÑOR JUAN OGRIN

De manera vulgar se lo conocía como "Padre Juan", pero en realidad su nombre completo era Juan Valerio Ogrin. Nació un 15 de Junio de 1923 en Eslovenia, y a pesar de tener una dura vida contribuyó de gran manera a la realización de la vida católica de Quines.
Cuando era chico y tenía apenas dos años su padre partió hacia Estados Unidos y nunca más lo volvió a ver. 
Pasado el tiempo y ya en edad correspondiente se alistó en un ejercito anticomunista pero pasado un año fue atrapado y llevado a un campo de concentración donde lo mantuvieron preso. Logró escapar de dicho lugar y dada esta fuga encontro refugio en Austria donde trabajó como peon. De allí emigró a Italia y paso por otros lugares hasta que finalmente ingreso en un seminario.
En 1945 ya con 22 años, él llega a la Argentina y se establece en nuestra provincia junto con su madre y su hermano Antonio.
Se ordena como Sacerdote en el año 1950 y se instala en nuestra localidad en 1952.
Aquí fundó el "Instituto San José" por lo cual es muy reconocido y no solo se preocupaba por su buen desempeño como rector del mismo sino tambien como párroco de la Iglesia. 
A lo largo de su gestión una de sus principales preocupaciones fue la de imprimir en el San José un sello de caracter católico fuerte, ademas de luchar por la mejora material, cultural y espiritual del alumnado.

Ademas de haber escuchado grandes historias por parte de nuestro entorno de como este personaje ayudó al progreso de Quines, nosotras opinamos que fue un gran hacedor al haber dedicado su vida a la educación y a Dios. Tambien porque trataba de incluir a los carenciados a la sociedad organizando eventos para toda la comunidad argumentado que ellos no solo necesitaban "vestimenta y comida" y en cierta forma luchó por elevar el nivel cultural del pueblo.




 Su sonrisa detras de su imagen de seriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario